Llevar a cabo un evento es algo común si tienes una compañía; los eventos pueden realizarse por múltiples motivos, y un elemento imprescindible que no puede faltar tanto al momento de promocionar tu evento como en las fechas posteriores es la elaboración de un video.
Los vídeos especiales de acontecimientos importantes muestran de manera sinóptica todo lo que sucedió en la feria, congreso o acto que organizaste, y te ayudan a promocionarlo de la mejor manera. Si tu compañía se mueve y participa en congresos, si das celebraciones y necesitas un vídeo introductorio, o si quieres exteriorizar el despliegue y resonancia de un acto en específico, lo mejor es que optes por la realización de un video compendio.
Generalmente al momento de elaborar un video corporativo, las operadoras y especialistas realizarán una reproducción laboral de todo lo que acontece, pudiendo efectuar conversaciones a cuerpos acentuados del acontecimiento, cada detalle y cada micro momento es capturado. Tanto si es un hito largo, por ejemplo, una conferencia que dure varios días, como si es una feria, convención o entrevista sencillas, en este caso, el profesional compilador procederá a elaborar un audiovisual atractivo que resuma y ponga en valor el argumento central de la ocasión.
Principales beneficios de los videos para tu evento
Son muy variados y van desde la promoción al inicio del mismo hasta la finalización o culminación. Entre las ventajas de tener una producción
audiovisual de esta índole, se encuentran las siguientes:
Brindarás una imagen fidedigna
Anteriormente las notas de prensa eran la única forma de reseñar un evento. Sin embargo, los tiempos han cambiado y con esto tenemos la llegada de nuevas herramientas de promoción. Los videos de eventos son mucho más efectivos que cualquier nota de prensa o cualquier texto escrito, basta con entrar a las redes sociales para darnos cuenta de ello.
El posicionamiento es la clave
Cuando hablamos de un evento que puede ser desconocido para la mayoría de los participantes o cuando queremos promocionar un evento que va a tener su primera edición, lo mejor es hacerlo a través de un video que ayude a posicionar la imagen del evento no solamente en redes sino también en buscadores; de esta manera las futuras ediciones contarán con un respaldo ya ganado.
Mejorarás la opinión pública
En muchas ocasiones cuando organizas un nuevo evento, es posible que no te des cuenta que, si el evento es nuevo, aún le falta promoción. Grabar eventos anteriores y el desarrollo de otro tipo de eventos similares llevados a cabo por la misma compañía, siempre va a ser ventajoso y le va a brindar al evento un aura de confianza. Es muy probable que si los usuarios miran con sus propios el desarrollo de algún otro evento previo sientan mucha más confianza en participar.
Mejorarás tu reputación corporativa
Los videos audiovisuales tienen la particularidad de ser muy fáciles de recordar. Gracias a esto, muchas grandes compañías han podido mejorar su imagen organizacional, aun manteniendo una reputación negativa. El video positivo de un evento en donde se reflejen valores siempre va a ser beneficioso para una empresa que pueda presentar problemas con su popularidad.
Permite el fácil reconocimiento de los participantes
Si quieres que los ponentes de tu evento se den a conocer, lo mejor es que pienses en la elaboración de un video. Brindar un poco de luz a las personas que están detrás de tu conferencia o ponencia es muy buena opción para reconocer su esfuerzo y colaboración. Recuerda que, al llevar a cabo un evento, no solamente cuentas con aquellas personas que están “visibles” por así decirlo sino también con todo el equipo de producción que te acompañó a lograr tu cometido.
Si estás en búsqueda de una productora audiovisual que te ayude a realizar un vídeo que describa los valores de tu empresa, producto o servicio, te invitamos contactarnos para brindarte la mejor asesoría en tu proyecto. También puedes comunicarte a través del +56 9 94965285 / +56 9 90403870